Tu Guía para Presentar el Reporte de Información de Beneficiarios (BOI) para Dueños de Negocios

Jan 8, 2024

Si nos sigues en este blog y los medios sociales, ya sabes del nuevo Reporte de Información de Beneficiarios que el gobierno de los Estados Unidos está mandando a partir del 2024 a todos los dueños de negocios pequeños, incluyendo las LLCs.  Seguramente estás buscando como presentar el Reporte de Información de Beneficiarios (BOI, por sus siglas en inglés) y cumplir lo más pronto posible con el Acta de Transparencia Corporativa (CTA). Sabemos que puede ser un poco abrumador navegar por el proceso, ¡pero no te preocupes! Hemos preparado una guía paso a paso para ayudarte a presentar con éxito tu reporte BOI. (Si quieres saber todo sobre el Reporte de Información de Beneficiarios Finales, tenemos un artículo en nuestro blog al respecto aquí.)

Paso 1: Determina tu fecha límite de presentación 

El primer paso para presentar el reporte BOI es conocer tu fecha límite de presentación. Las empresas pequeñas creadas o registradas para hacer negocios en los Estados Unidos antes del 1 de enero de 2024 deberán presentar su declaración antes del 1 de enero de 2025. Las empresas declarantes creadas o registradas para hacer negocios en los Estados Unidos en 2024 deben presentar la declaración dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que se constituyó la empresa, o dentro de los 60 días posteriores a la realización de cambios en la información de beneficiarios finales de tu empresa. 

¿En qué categoría cae tu empresa? Podemos decir con certeza que la mayoría de las LLCs creadas caen en la primera categoría, o sea que tendrán hasta enero del 2025 para presentar el Reporte de información de Beneficiarios. 

Reporte de Información de Beneficiarios

Paso 2: Identifica a tus beneficiarios finales. 

Los beneficiarios finales son personas o entidades que tienen una participación o control significativo en la propiedad de tu empresa. Esto incluye a las personas que poseen más del 25% de las acciones o derechos de voto de su empresa, así como a aquellas que ejercen un control significativo sobre la gestión de tu empresa. 

Debes compilar una lista de todos tus beneficiarios finales, incluido su nombre legal completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección residencial y la naturaleza y el alcance de su interés en tu empresa.  

Paso 3: Verifica su identidad 

El siguiente paso es verificar la identidad de tus beneficiarios finales. Debes recopilar y verificar documentos de identidad, como pasaportes o documentos nacionales de identificación, para confirmar su identidad y poder incluirlos en el llenado del formulario del BOI, ya que son documentos indispensables. Carga las imágenes de los documentos de identificación en formato JPEG o PDF en línea. 

 Paso 4: Completar el formulario Reporte de Información de Beneficiarios (BOI) 

a) Comienza visitando el sitio web oficial de FinCEN en https://www.fincen.gov/boi y haz clic en la primera opción FILE como se muestra:

b) Después haz clic en el botón correspondiente a BOI E-Filing:

c) Al seleccionar el método de presentación, elije el botón “File Online BOIR” (Presentar BOIR en línea) y haz clic en el botón “Prepare & Submit BOIR” (Preparar y enviar BOIR ) como se muestra:

d) Lee y acepta (I agree) en la ventana emergente de advertencia:

 

 

 

e) En la página siguiente se iniciará el llenado del formulario. Si es la primera vez que llenas este informe, selecciona la opción A y a continuación, haz clic en el botón Next.

 En cada sección de este formulario, aparece una barra de ” Need help?” (¿Necesita ayuda?) en la parte superior de cada pregunta. Esto te ofrece información sobre el significado de cada opción. Si tienes alguna duda puedes hacer clic en ella y te aparecerá más información. 

Paso 5: Enviar el formulario BOI 

El último paso es enviar el formulario BOI completo haciendo clic en el botón “Enviar BOIR”.  A continuación, aparecerá una página de confirmación. Asegúrate de descargar una transcripción del formulario para que puedas guardar una copia para tus archivos haciendo clic en el botón “Download Transcript” que se encuentra al final de la página. 

CONCLUSIÓN 

Tu reporte BOI es un componente clave para mantener la transparencia y el cumplimiento de tu negocio pequeño, y/o LLC con la Ley de Transparencia Corporativa. No dejes que la fecha límite se acerque pues no reportar podría acarrear varias multas y consecuencias legales para ti y tu negocio.  

¡Consulta con los expertos! Ponte en contacto con el abogado Marcos, él es un abogado con experiencia de negocios que puede hacer que el proceso de presentación del Reporte de Información de Beneficiarios (BOIR) sea muy sencillo. Tu negocio se merece lo mejor, ¡y tú mereces paz mental! Contáctanos al (480) 324-6378 o envíanos un correo electrónico a [email protected]. 

Questions about your Case?

Schedule Your FREE 15-Min Consultation

What client have to say…