El beneficiario de un trust tambien puede ser el creador mismo del trust. Dependiendo de cómo se forme, el originador puede cambiar las reglas del trust, o no. Esta herramienta legal es usada para poder controlar como se usan los bienes del originador y a quien benefician, como en situaciones como la muerte del creador del trust o incapacidad de manejar sus asuntos financieros. Dependiendo de la manera como se forme, el trust es tratado como la persona misma para cuestiones de impuestos y deudas. Así mismo, dependiendo del tipo de nombre y dirección que se use para el trust, puede proveer una capa de privacidad al creador y a los beneficiarios del trust.
Objetivos de un Trust
La finalidad del trust es la de la protección patrimonial. Se busca proteger un bien o un patrimonio de la falta de capacidad definitiva o temporal de sus propietarios, en beneficio de ellos mismos y otros. En los EE.UU. el trust se ha usado también como un instrumento para llevar a cabo una planificación fiscal y transferencia de bienes, manteniendo control de cómo se gastan y protegiéndolo de acreedores potenciales o herederos que puedan malgastar la fortuna. Por medio de un trust usted puede controlar el beneficio de sus bienes por varias generaciones después de que usted haya partido.
Consúltenos para que le expliquemos las opciones que tiene para proteger sus bienes a través de fideicomisos- “trust” u otras herramientas legales.